¿Qué significa la escena final de Joker?

Una de las dudas más frecuentes respecto a Joker, es el significado de la última secuencia, la que aquí en El Sabanero X creemos que era la escena post-créditos original, que luego insertaron en forma de epílogo, pues aquí intentaremos descifrarlo.

La escena va así: Joker está frente a lo que parece ser una especialista en casos mentales o lo que podría ser una investigadora de la policía, a diferencia del inicio de la película, Arthur se ve relajado, y curiosamente satisfecho.

Esto nos da a entender que esta secuencia ocurre DESPUÉS de los hechos de la película y que de alguna manera, Arthur, luego de ser aclamado por las multitudes en el centro de Ciudad Gótica, fue capturado y recluido en un hospital psiquiátrico, que sin duda alguna no es otro que el mismo Arkham.

Ahora, el hecho de que Arthur le diga a la mujer que está pensando en un chiste, y que ella no podría entenderlo, y que luego lo veamos caminando en el pasillo, dejando una serie de huellas sangrientas, no significa otra cosa más que el chiste del que hablaba Arthur no era otro que el del deseo de asesinarla, deseo que finalmente concretó.

La mejor prueba de que Arthur sí asesinó a la mujer, además de la sangre, es que a lo largo de la película, cada vez que Arthur asesina a alguien, como a los sujetos del tren, luego a su madre y luego a Randall, la secuencia que sigue es una donde él baila animadamente. Y en esa escena final vemos que hace exactamente lo mismo. Así que si usted tenía esperanzas de que la secuencia fuera anterior a los sucesos de la película en una especie de flashback, o que todo hiciera parte de la imaginación de Arthur, se equivoca.

La pregunta que sí surge a continuación es ¿Cómo llegó Arthur a ese hospital psiquiátrico? ¿Acaso tuvo que ver Jim Gordon? ¿Por qué cuando habla de la broma que tenía en mente aparece Bruce Wayne? ¿Es algo más que un simple guiño a la película protagonizada por Robert Pattinson que viene para el 2021? ¿Ustedes qué creen?

Ver Página

12345678910

Un comentario en “¿Qué significa la escena final de Joker?

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .