¿Batman y El Guasón son hermanos?

En Joker, al inicio de la película hay una revelación que dejó a más de uno, literalmente con la boca abierta: Cuando Arthur lee sin permiso una de las cartas que su madre, Penny, le envía con una regularidad alarmante a Thomas Wayne, descubre que en ellas, le pide angustiosamente el favor de hacer algo por ella y por el hijo que tuvieron juntos, queriendo decir que Arthur es el hijo ilegítimo de Thomas Wayne y en consecuencia, el hermano de Bruce Wayne. Esto haría a Batman y a el Guasón hermanos de sangre, lo cuál sería el giro más interesante en cualquier iteración de la historia del hombre murciélago.

Sin embargo, cuando Arthur decide buscar y confrontar a Thomas Wayne, este le informa que en realidad Arthur no es su hijo biológico porque 1) Penny Fleck lo adoptó, y 2) porque él nunca se acostó con Penny, es decir, no hay manera de que él sea el padre biológico de Arthur.

Arthur luego lo confirma cuando lee el informe psiquiátrico de Penny, y allí aparece no sólo el acta de defunción, sino que aparece evidencia de que Penny no es quien parece ser, habiendo permitido que Arthur fuera maltratado y abusado terroríficamente por uno de sus novios, luego de que fuera despedida de la Mansión Wayne por estar trastornada.

Ahora, quedan dudas sobre si en realidad lo que estaba en el informe psiquiátrico y lo que dijo Thomas Wayne es totalmente cierto. Si hay algo que marca una diferencia entre esta película y el resto de largometrajes enfocados en Batman es que Thomas Wayne no es representado como el buen filántropo preocupado por los pobres de Ciudad Gótica, sino como un elitista al que le asquea el renglón pobre de la ciudad donde vive, además de tener cierta ambición por dominar también el poder político.

Este Thomas Wayne tiene los recursos y es perfectamente capaz de tener una aventura con una de sus empleadas, embarazarla y luego enterrar la historia, arreglando la historia legal. Probablemente Wayne no tuvo los cojones para hacer que Penny abortara, pero sí pudo, conseguir un registro de adopción – muy raro que se lo aprobaran a una mujer soltera en la década de los 1950s – y luego sencillamente afirmar que lo que estaba diciendo era producto de su imaginación, inventando una enfermedad falsa.

Además Penny en su edad adulta no muestra signos de locura avanzada. Lo único que confirmaría al 100% que Wayne no es el padre de Arthur, sería una prueba de ADN. Pero si me preguntan a mí, está confirmado en un 99.97%.

Ver Página

12345678910
Anuncios

3 comentarios en “¿Batman y El Guasón son hermanos?

  1. Supongo que si hacen una saga como he leído en algunos sitios, se desvelará este misterio. Aunque yo también estoy al 99% Segura de que son hermanos.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.