Publicado en Cine, Críticas

Zombieland 2 ^ ¿Estrellas o Tomates?

Protagonistas: Woody Harrelson, Jesse Eisenberg.

Director: Ruben Fleischer.

Año: 2019 | Duración: 1 hora y 39 minutos | País de origen: Estados Unidos.

Antes de hablar seriamente sobre Zombieland: Double Tap (Tiro de Gracia, LAT | Mata y Remata, ESP) y sobre sus aspectos técnicos, y todo eso, hablemos del enorme elefante blanco en el salón… ¿Sí recuerdan quién fue la ganadora del Premio Oscar a Mejor Actriz hace ya casi 4 años, en 2016? ¿No? ¿Por su participación en La La Land, 4,97? ¿Vamos recordando? ¿Sí? Exacto… Emma Stone se ganó un Oscar a Mejor Actriz en 2016 y ya con ese dato me hago esta particular pregunta: ¿Qué rayos hace una ganadora del Oscar, que literalmente puede escoger cualquier papel que le venga en gana, en una comedia de zombies, donde no tiene ni el primer, ni el segundo, sino el TERCER crédito, por debajo de dos individuos que tienen cero Oscars en su currículo? ¿En serio, Emma Stone, qué haces en esta película, además de – por supuesto – ganarte varios millones de hermosos dólares?

Bueno, no sería la primera vez que una ganadora del Oscar a Mejor Actriz prefiere ser tentada por las maravillas del dinero y la posibilidad de una gran taquilla… por ahí tenemos a Halle Berry, Brie Larson, Hilary Swank, Reese Witherspoon… ¡Vaya! ¡Qué lista tan larga!

Y es que sucede algo muy interesante con las ganadoras del premio a Mejor Actriz… y es que este premio resulta extrañamente más fácil de ganar para una actriz joven que para una veterana. Muchas de ellas han hecho UN sólo papel de consideración y se ganan el premio, un privilegio que sus contrapartes masculinas no tienen ni de lejos ¿Sí recuerdan TODO el esfuerzo que tuvo que hacer Leonardo Di Caprio para ganarse el Oscar a Mejor Actor? ¿O Matthew McConaughey? ¿O Colin Firth? ¿O Daniel Day-Lewis?

Es decir para ganarse un Óscar a Mejor Actor se debe tener prácticamente una carrera sólida en ascenso, y con varias películas de renombre. Para el de Mejor Actriz, parece que los requisitos son ser una cara bonita y nueva en una película independiente. Es por eso que cuando se ganan el Oscar, muchas de ellas literalmente no saben qué hacer y terminan arruinando sus carreras. Seguramente esto es otra forma de opresión del patriarcado…

Y la razón de esta introducción tan larga es sencilla ¿Será Zombieland 2 para Emma Stone, la metida de patas que fue Catwoman fue para Halle Berry? A continuación, la respuesta.

Sin Spoilers ¿De qué se trata Zombieland 2?

Dirigida por Ruben Fleischer (Venom, 4,31), Zombieland 2 sigue un patrón curiosamente similar al de la primera entrega. En la primera película, Columbus (Jesse Eisenberg) y Tallahassee (Woody Harrelson) son traicionados por sus compañeras Wichita (Emma Stone) y su hermana Little Rock (Abigail Breslin), y luego, intentando encontrarlas, terminan bajo un súper ataque zombie, en un sitio brillante, luminoso y lleno de amor… Sí, eso fue lo que sucedió en la primera, pues algo MUY similar es lo que usted va a encontrar en la segunda entrega, con algunos chistes reciclados, y uno que otro nuevo.

¿Qué tiene de bueno Zombieland 2?

Se puede decir que los actores hace un buen trabajo interpretando sus personajes dentro de las exigencias del guión y que por tanto entretienen, divierten, y muy seguramente usted soltará la carcajada en más de una oportunidad viendo esta película.

¿Qué tiene de malo Zombieland 2?

Bueno, habiendo mencionado que es una fotocopia barata de la primera película ¿qué más podemos decir? Ah bueno, primero su fotografía es horrenda – no porque sea una comedia zombie tiene que parecer proyecto de universitario en bancarrota-.

Segundo, su premisa es irrelevante, porque aunque usted puede por ahí hablar de la importancia de pedir ayuda, de tener gente que te apoye y de abrazar el cambio, lo cierto es que los personajes no crecen ni se desarrollan en base a esa premisa, por lo que terminan siendo 99 minutos bastante desabridos.

¿Vale la pena ir a ver Zombieland 2?

Se los plantearé de esta forma ¿Se comerían ustedes una hamburguesa a la que le falta la carne? Obvio, una hamburguesa no es ni de lejos un plato gourmet, así como Zombieland 2 no es una obra maestra; y si a la hamburguesa le quitamos la carne, solo queda un pan con tomate, lechuga, cebollas, queso y salsa, todavía bastante comestible, pero bastante sin gracia, al igual que Zombieland es muy entretenida, pero bastante intrascendente.

¿Mi recomendación? Véala, ríase un rato, y luego siéntase libre de olvidarla para siempre.

3,44

⭐⭐⭐

Sony

Guión
⭐⭐⭐
Dirección
⭐⭐⭐
Actuaciones
⭐⭐⭐⭐⭐
Impacto
⭐⭐⭐⭐
Premisa
⭐⭐

Autor:

Redactor / Editor Jefe en El Sabanero X y CNX Network. Ingeniero, Lector, Escritor, Creativo, Crítico de Cine. Global Citizen. Real Human Being & Real Hero. Survivor.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .