Apuntes Varios ^ Cap.1 “¿Por qué tan perdido?”

Bueno, creo que ya es bastante evidente que había desaparecido en las últimas semanas de este, su blog favorito sobre cine (espero que sí sea su favorito please, jajajaja). A excepción de la valiosa colaboración de nuestra amiga @hidrohormiga a.k.a. Frida con su artículo sobre La Maldición de Hill House, el blog había estado bastante quieto en estos últimos 10 días y les explico por qué.

En primer lugar hace unos días estuve en un procedimiento médico que no me dejó con muchas ganas de sentarme a escribir. Fuera de eso, la fecha del procedimiento casi que coincidió con la fecha en que me iba a cambiar de apartamento. Y entre la empacada, los asuntos de última hora, la entrega al dueño anterior, la instalación del servicio de internet, y la organización del nuevo apartamento (que no he terminado, valga aclarar) y por supuesto, los asuntos laborales no me ha quedado tiempo de despejar la mente para sentarme a escribir.

Para esta semana tengo una agenda tentativa (nunca me salen bien) para publicar todo lo que tengo atrasado; aquí les dejo la agenda, pero no sean muy estrictos con ella. Digamos que es una guía de lo que puede suceder esta semana con el blog:

06/11/2018 — Matar o Morir (Peppermint) ^ Sin Spoilers

07/11/2018 — El Cascanueces y los Cuatro Reinos ^ Sin Spoilers

08/11/2018 — Bohemian Rhapsody ^ Sin Spoilers

09/11/2018 — Matar o Morir (Peppermint) ^ Análisis y Explicación

10/11/2018 — Apóstol ^ Análisis y Explicación

11/11/2018 — ¿La Chica en la Telaraña? — Sin Spoilers

12/11/2018 — ¡CUMPLEAÑOS!

13/11/2018 — ¿La Chica en la Telaraña? — Análisis y Explicación

Aún tengo OTRAS películas en remojo, desde hace meses que no he reseñado por el mismo problema de siempre: FALTA DE TIEMPO, pero al menos este mes intentaré ponerme al día. ¡Nos vemos!

Gracias por pasar por este pequeño apunte.

Anuncios

Aprende Inglés, Francés y Alemán con Duolingo.

Hace unas semanas estaba navegando tranquilamente en Reddit cuando encontre un post sobre una herramienta muy poderosa para aprender nuevos idiomas, lo que me pareció curioso era que, a diferencia de Open English o Rosetta Stone, este servicio es completamente gratis, y mejor aún ayuda a una buena causa. Esta herramienta es Duolingo.

logo de duolingo.

Con una interfaz de usuario muy intuitiva, liviana y llamativa, Duolingo cuenta con un diseño agradable para cualquier usuario. Se requiere una cuenta para entrar, pero se puede utilizar perfectamente la cuenta de facebook o twitter para hacerlo.

Pero ¿Cuál es la diferencia de Duolingo con otros cursos de este tipo? Primero es un curso multi-lenguaje, es decir que no se limita a “aprender inglés” o a “aprender español”. No. De hecho además del inglés, Duolingo presenta su plataforma con 5 idiomas incluyendo al Francés, al Alemán, al Italiano y al Portugués. Lo mejor es que quieren implementar más idiomas a medida que la plataforma adquiera nuevos usuarios.

Un punto a favor de inscribirse a Duolingo es que es una plataforma completamente social. No sólo puedes encontrar a tus amigos de facebook y twitter y ver como va su avance en su curso, sino que también puedes encontrar nuevos contactos. Cada pregunta de evaluación incluye una sección de comentarios donde puedes intercambiar impresiones con otros usuarios, apuntar a estrategias y sobre todo mejorar tu nivel de aprendizaje.

Habiendo visto otros cursos, tanto online, como offline, debo decir que este es un curso muy completo, no es un cursillo que se puede hacer en un día o en una semana. De hecho está mucho mejor estructurado que la mayoría de libros de texto que hay para aprender inglés u otros idiomas. El curso además de sus lecciones, incluye una sección de práctica y te muestra que palabras has aprendido y en cuales tienes debilidades.

Cada idioma tiene un curso, con niveles de avance muy completos. El diseño de los ejercicios es muy completo y permite un rápido aprendizaje.
Cada idioma tiene un curso, con niveles de avance muy completos. El diseño de los ejercicios es muy completo y permite un rápido aprendizaje.

Lo mejor de todo es que Duolingo aboga por una buena causa, como es la de promover contenido en todos los idiomas. Los usuarios pueden practicar traduciendo segmentos de texto de libros en el idioma que están aprendiendo y eso le suma a su puntaje, además de servirle como práctica.

Duolingo no tiene ads molestos ni nada, por lo que requiere de muchos más usuarios que utilicen su servicio. Ya muchos han empezado a invertir en esta herramienta, incluyendo a Ashton Kutcher. Así que si su deseo es aprender una segunda, o quizás una tercera y (¿por qué no?) una cuarta lengua, esta es una herramienta que definitivamente debes probar.