Noche de Estrenos: “El Joe” contra “La Bruja” ¿Quién Ganó?

No cabe duda que el duopolio de RCN y Caracol están reorganizando sus fichas y apostándole todo a las nuevas producciones con tal de ganar la parte que les corresponde de la torta publicitaria, que al fin y al cabo es por lo único por lo que pelean, porque en todo lo demás están tan de acuerdo que sorprende que sean dos canales diferentes, en vez de ser uno fotocopia del otro o en otras palabras más poéticas, una culebra de dos cabezas.

Quisiera creer que fue una gran casualidad que las dos telenovelas, “La Bruja” y “El Joe” se hubiesen estrenado en horarios distintos, y no un plan para maximizar las ganancias en dicha noche de estrenos. Pero hablemos mejor de las producciones que es lo que nos interesa ahora.

andresparra
Andrés Parra fue quizás la mejor elección para encarnar su personaje en "La Bruja"

“La Bruja”, que fue la que se estrenó primero, al menos en su primer capítulo, está muy bien contada, muy bien ambientada y sobre todo lo que más destaca es el elenco. Las actuaciones son excelentes, Flora Martinez fue una excelente elección (aunque les debió costar un ojo de la cara a los de Caracol), hasta María Cecilia Botero, Vicky Hernandez,Natalia Jerez y Andrés Toro encajan muy bien en sus personajes, por lo que puedo decir que el casting fue muy bien hecho. Pero no cabe duda que la presencia más poderosa en la serie es la de Andrés Parra, una excelente elección. La historia se ha contado muy bien, equilibrada y precisa. Aunque no hay que comerse el cuento de que todo lo que sucede ahí es real. Basado en hechos reales significa que la mitad de lo que cuentan ahí es puro y simple embuste. Y lo mismo va para “El Joe”.

A diferencia de “La Bruja”, lo que más destaca del Joe son los escenarios y por supuesto la música. Es una experiencia audiovisual completa, apela a la vista y al oído del espectador para mantenerlo en la silla, una estrategia bastante acertada. Los escenarios son completamente acertados, ver los lugares insignia de Barranquilla, el color, el ritmo, todo el ambiente Caribe que envuelve la historia es sin duda agradable y entretenido. Pero el talón de Aquíles de la historia va por cuenta de las actuaciones. Los tres personajes principales están muy débiles para mantener el peso de la historia. Jair Romero (El Joe), Estefanía Borge y Andrés Suarez (El Villano) no convencen pero para nada. Es más Jeimmy Paola Vargas, que está en su debut lo está haciendo muchísimo mejor, no solo convence, sino que genera simpatía y pone al público de su parte, cosa que ninguno de los otros tres personajes logra ni por casualidad. No se tampoco que hace Flavio Caballero (Venezolano) ahí, se ve casi tan cómodo como mosca en leche y Carmenza Gomez pues tampoco termina de convencer a pesar de su enorme talento, comprobado por años de experiencia en la televisión nacional. Lo que me preocupa es que si los personajes no generan empatía PRONTO, la telenovela va a perder audiencia muy rápido y terminará en el marasmo de las 12 de la noche donde nadie se la va a ver.

paola
Está mujer, contra todo pronóstico fue la que mejor lo hizo en la noche de estreno de "El Joe".

No se si Caracol pretende ser el CBS colombiano poniendo la misma temática machacada y vuelta a machacar del narcotráfico, esta vez con la Bruja, que según ellos debería servir de complemento a la Reina del Sur que ya está en picada. Y también creo que hay que darle la oportunidad al elenco del Joe de que nos cuenten la historia del ídolo caribeño, igual hasta Chepe Fortuna inició con serios problemas con su elenco, pero la historia pudo más y el excelente trabajo de Mario Ribero sacó el barco a flote y lo catapultó a la cima de los programas de televisión más vistos en Colombia.

De nuevo aquí el ganador, además de RCN y Caracol con su parte de la publicidad, es el público hay diferentes opciones en diferentes horarios, como para no tener que cambiar a los canales de cable, sólo en unos meses nos daremos cuenta de quien fue el verdadero ganador de esta contienda televisiva.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s