Resumen X ^ Game of Thrones 6 (10/10) “The Winds of Winter”.

No sé que fue mejor si la venganza de Cersei Lannister en el episodio final de Game of Thrones, o que Chile se quedara con la Copa América Centenario por encima del montón de molestos fanáticos de Lionel Messi, y aunque en circunstancias normales me iría por lo segundo, lo cierto es que la venganza de Cersei fue tan formidable, que no sólo le gana por amplio margen a cualquier partido de fútbol, sino que por ahí pone a tambalear otras venganzas memorables como las de Beatrix Kiddo, Eduardo Montenegro, Emily Thorne y hasta del mismísimo Conde de Montecristo.

 

lancel

El capítulo final de esta sexta temporada de Game of Thrones sirvió para liquidar todos los personajes sobrantes y quedarnos con los que son, para darle el remate final a la serie, por allá en el 2018, si es que el cambio climático, la inflación y el terrorismo nos dejan verlo.

En Meereen, Daenerys le dice a Daario que debe quedarse en Meereen para garantizar que las ex-ciudades esclavistas, puedan hacer una transición pacífica a un sistema más justo. Claro, porque el sistema feudal que ella y Tyrion querían implantar es muy justo. Demasiado.

Daenerys le cuenta a Tyrion que a pesar que Daario le afirmó su amor incondicional, ella sólo sintió afán de dejarlo en la friend-zone y salir corriendo del salón. Tyrion le responde que tiene que relajarse, porque ella no podía irse para Westeros con el mozo en el camarote, y menos cuando sabe que de pronto para hacer una alianza tiene que casarse con alguno de los lores de los Siete Reinos (si es que queda alguno para cuando llegue).

Finalmente, en compañía de Missandei, Tyrion, Theon, Yara, sus ejércitos de Dothrakis, de Inmaculados, y sus tres dragones, luego de 60 capítulos, Daenerys por fin zarpa a Westeros, esperemos que no se le de por hacer escala en el camino, porque Varys ya le organizó séquito de bienvenida con Ellaria Sand y la Reina de Espinas, por razones que ya les comentaré a continuación.

Por los lados del Winterfell, que ya recuperó el logo del Lobo Huargo en los créditos de inicio, Ser Davos le cuenta a Jon que Melisandre asesinó a Shireen, quemándola en una hoguera. Davos le exige a Jon que ejecute a Melisandre, sin embargo Jon que al parecer tiene una cuota de agradecimiento con la Mujer Roja, por, la pendejadita de haberlo resucitado, le da la opción de irse al sur y no regresar nunca más al Norte.

Melisandre, que ya todos sabemos que no se ablanda ni hirviéndola en un tanque de 1000 litros, se va tranquilamente al sur, mientras Sansa y Jon se prometen tenerse confianza el uno con el otro, para poder sobrevivir el invierno, pero la promesa demoró menos que una porro de marihuana en la casa de Gustavo Petro, porque Littlefinger le mete en la cabeza que ella es la verdadera heredera de Winterfell y que debe estar junto con él cuando obtenga el Trono de Hierro.

Sansa rechaza la propuesta de Littlefinger, pero cuando ve que las casas del Norte y los soldados de Vale aclaman a Jon como nuevo Rey en el Norte, parece que empieza a pensarlo mejor.

Y un poquito más al norte, más allá de La Muralla, el tío Benjen deja a Meera y a Bran muy cerca del límite con los dominios de la Guardia de la Noche y les advierte lo mismo que Melisandre le advirtió a Jon: que el Rey del Invierno está listo para dar la última batalla. Tan raro que el tío Benjen esté tan interesado en que Bran pase la murualla, pero bueno…

Bran hace su conexión con uno de los Arcianos (¿los árboles blancos que tienen caritas pintadas? ¿ya?) y ve a un joven Ned Stark que sube a la Torre de la Alegría y ve a su hermana Lyanna bañada en sangre y le hace prometer que no va a permitir que “él” encuentre al bebé que acaba de nacer, porque ya sabe de lo que es capaz. No queda muy claro quien es “él”, pero se puede asumir que es Robert Baratheon de quien Lyanna quiere proteger a su hijo, que al parecer no es otro más que el mismo Jon Snow, confirmando una teoría que ha circulado desde hace casi 20 años: que Jon es hijo de Raeghar Targaryen y Lyanna Stark, y por tanto sobrino de Daenerys.

Pero la sorpresa no sólo nos la llevamos los espectadores y el mismo Bran, sino el viejo Walder Frey, que luego de despedir a Jaime, se encuentra sólo en el salón y recibe una torta muy especial de una de las criadas; Walder le solicita que llame a sus hijos para que lo acompañen, pero ella les dice que ya están ahí… en forma de relleno en la torta y le cuenta que fue muy difícil cortarlos, para meterlos en la receta. Por supuesto la ganadora de Master Chef: Westeros es nada más y nada menos que Arya quien le da cuchillo al viejo Walder Frey hasta que se cansa.

Y hablando de platos, pasemos ahora sí al plato principal: la venganza de Cersei. Recordemos primero que en el fin de temporada pasado, el fanático ese del High Sparrow, la capturó, la torturó y luego la obligó a caminar desnuda por toda la ciudad, donde le echaron escupitajos, excrementos y sólo sabe Dios que cantidad de porquerías más, para llegar casi sin pies a las puertas de la Fortaleza Roja. Bueno, le llegó el turno a ella, pero en su defensa puedo decir que literalmente la dejaron sin opciones.

Luego de que Tommen decretara que los juicios por combate se descontinuaban para dar paso a los juicios por siete septons, Cersei sabe que está condenada. En el Gran Sept de Baelor, que vendría siendo como la Catedral Primada de King’s Landing, se encuentran los Tyrell, Kevan Lannister y todos los fanáticos del High Sparrow.

Loras Tyrell decide no someterse a la payasada esa del juicio y confiesa que ha sido frívolo, opulento y banal… ah y que fornicaba con Renly Baratheon, por lo que renuncia a todos sus títulos y tal. Los chicos del High Sparrown entonces le marcan la frente con la estrella de siete puntas, pero no con un Sharpie, ni con un resaltador: a cuchillo limpio, y peor porque ni siquiera le echaron agua caliente o alcohol antes.

Pero Loras no tuvo que preocuparse por la infección que se le venía encima porque pronto Margaery le exige al High Sparrow que traiga a Cersei, que también debe someterse a juicio y que el hecho que ni ella, ni Tommen estén allí es demasiado sospechoso. El High Sparrow envía a Lancel a buscar a Cersei, pero en el camino decide seguir a uno de los espías de Qyburn hasta una mazmorra, donde ¡oh sorpresa! hay galones llenos de Fuego Valyrio y tres velitas a puntos de apagarse encima de ellos.

Margaery sinceramente asustada porque sabe que Cersei no puede estar planeando nada bueno intenta advertirle a todo el mundo que salga del Sept, pero el imbécil del High Sparrow da orden de que nadie salga y un segundo después todo el Sept explota llevándose a los Tyrell, a Kevan, a Lancel, y a todos los fanáticos de la secta del High Sparrow.

Cersei, por supuesto vio todo el espectáculo desde la Fortaleza Roja y usó a Ser Gregor para mantener a Tommen dentro del castillo y que no se quemara con los infelices esos… pero de nada le sirvió la precaución porque luego de ver la masacre perpetrada por Cersei, Tommen se quita la vida arrojándose de una de las torres. Muy poético, el niño.

Pero Cersei no ha terminado. A la Septa Unella, la monja ridícula esa que tocaba la campana en la caminata de expiación, la tiene amarrada en una de las mazmorras y Cersei tiene planes para ella y no precisamente matarla, para empezar una sesión de tortura con Ser Gregor, quien al parecer lo primero que hizo fue sacarle los ojos. No es que no se lo haya ganado la infeliz esa.

Y cuando llegan Jaime y Bronn con la misión cumplida, se encuentran no sólo con la noticia de la masacre, sino con que Cersei se ha coronado PRIMERA DE SU NOMBRE, Reina de los Ándalos, los Rhoynar y los Primeros Hombres, Señora de los Siete Reinos y Protectora del Reino. Y ni quien se atreva a decirle algo.

Con este resumen termino la serie de resúmenes de la sexta temporada y en los próximos días, ya con mucha más calma, escribiré la Reseña X de toda la temporada, con las respectivas predicciones para el 2017, claro si es que el Brexit no llega a afectar la producción de la serie.

4,95 / 5,00

P.D. Los espías de Qyburn también mataron al Maestre Pycelle como de 800 puñaladas en la cara, tan precoces ellos y Sam llega a Oldtown con Gilly donde encuentra una Biblioteca más grande que la Luis Ángel Arango o la Virgilio Barco,claro con mucho mejor sentido de la elegancia.

Anuncios

4 comentarios en “Resumen X ^ Game of Thrones 6 (10/10) “The Winds of Winter”.

  1. Mis quejas:
    1. Tommen se merecía morir, eso de arruinarnos el Hype de la montaña contra el perro no es de ningún dios.
    2. Cercei coronándose no sé qué de los andalos. Se supone que al dios de muchos le desagradan sumamente esa gente, ya en una ocasión todos los ancestros de Dany murieron a causa de eso.
    3. En los libros alguien le regala a Dany un vestido hecho de la misma tela a prueba de fuego que utilizan para las velas de los barcos. ¿Eso no va a suceder en TV?
    4. ¿Dónde está el Porno Briene Tormound?
    5. Si Meera hubiera gritado close the gate en lugar Hold the door ¿habría branding de dentífricos en el show? (Colgate)
    6. Sam Tarly tomará los cursos ejecutivos o hará maestría por tesis.
    7. ¿Qué hay de la teoría en la que Melissandre fue la primera esposa de Tyron?
    8. ¿Theon cuenta cómo inmaculado?
    9. ¿Acaso Jaime no consiguió su título evitando que el Rey hiciera lo que hizo Cercei?
    10. Si la siguiente temporada se retrasa ¿HBO hará una serie sobre Dunk & Egg?

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s