Qué tal es la película … Un Viaje en el Tiempo

Dirigida por Ava DuVernay y con la participación de Oprah Winfrey, Reese Witherspoon y Chris Pine, Un viaje en el tiempo (A wrinkle in time) es una adaptación de la obra de la escritora estadounidense Madeleine L’Engle y ha sido considerada por algunos como un hito del cine, al ser la primera película dirigida por una mujer afroamericana en tener un presupuesto mayor a 100’000.000 de dólares. Aunque sigue estando un poco por debajo de los 150’000.000 de dólares de presupuesto de Wonder Woman, dirigida por Patty Jenkins que no es afroamericana, pero cuyo producto final es claramente superior.

Plantilla Películas Nueva (4)

¿De qué se trata Un viaje en el tiempo / A wrinkle in time?

Después de la extraña desaparición de su padre 4 años atrás, Meg Murry (Storm Reid) se ha convertido en una estudiante tímida y antisocial, frecuentemente matoneada por sus compañeras de la secundaria, contando únicamente con el apoyo de su madre, Kate (Gugu Mbatha-Raw), su hermano menor, el prodigioso Charles Wallace (Deric McCabe) y de un chico de su escuela por el que siente atracción: Calvin O’Keefe (Levi Miller).

Meg está frustrada al no poder hacer nada para encontrar a su padre, respaldando su frustración con una pobre estima de sí misma, hasta que tres visitantes aparecen en su jardín informándole que han recibido un llamado para ayudarla a encontrar a su padre. Las tres visitantes, la Señora Qué (Reese Witherspoon), la Señora Quién (Mindy Kaling), y la Señora Cuál (Oprah Winfrey) les permitirán a Meg, a Charles Wallace y a Calvin viajar por rincones recónditos del universo para hallar pistas del paradero del padre de Meg (Chris Pine).

Sin embargo, una extraña fuerza maligna podría no sólo echar por el suelo los planes de Meg y las señoras, sino que podría terminar por aprovechar la frustración de Meg para apoderarse de ella para siempre.

¿Qué tan buena es Un viaje en el tiempo / A wrinkle in time?

Definitivamente lo mejor de esta película es su premisa. Es un largometraje que trata de cómo respetarse, amarse y valorarse a uno mismo, por encima de cualquier lastre emocional, sufrimiento o limitación. Y esta premisa se desarrolla muy bien en el último acto de la cinta. Así mismo, de rescatar la actuación de Chris Pine y de Mandy Kaling, con un reconocimiento a Reese Witherspoon por sus apportes cómicos a la historia.

Y eso sin mencionar que Deric Mccabe logra una doble interpretación de su personaje, extraordinaria, sobre todo en el último acto de la cinta.

¿Qué tiene de malo Un viaje en el tiempo / A wrinkle in time?

En esencia, esta película sufre de los mismos problemas que siempre plagan las películas de Disney, aunque esten basadas en cosas tan diferentes como libros de trasfondo religioso, como de comics universalmente famosos como los de Marvel.

Los dos primeros actos de la película son insufribles. La historia, además de repetitiva, es lenta y tarda demasiado tiempo en presentar el conflicto central. Pero cuando por fin aparece el mencionado conflicto, las actuaciones no terminan de cuajar y el problema es la actriz principal.

Mientras que los otros dos actores infantiles, logran meterse en el personaje creando personajes capaces de generar empatía, Meg es un personaje que en lugar de ganarse el favor del público, termina ganandose su rechazo. Evidentemente el personaje está acompañado de una premisa interesante, pero ella no era la actriz indicada para trasladar el conflicto emocional en interés del espectador en la sala de cine.

Así mismo, la aparición de Oprah Winfrey es más bien risible. Parecía estar más preocupada por el maquillaje y el vestuario de su personaje que por crear realmente un personaje. Witherspoon y Kaling hacen un buen papel con sus personajes, pero realmente no terminan de cuajar dentro del rompecabezas cinematográfico creado por Ava DuVerney

En resumen: Un viaje en el tiempo / A wrikle in time es una película con una muy buena premisa, que se ve liquidada por un pésimo manejo del ritmo de la trama, una protagonista poco carismática y por algunas actuaciones que no aportan nada al conjunto del largometraje.

2,82 / 5,00

★★★★★

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.